Los efectos secundarios de la cirugía son a veces muy mínimos, no todas las instrucciones pueden aplicarse. El sentido común dictará lo que usted debe hacer. Sin embargo, en caso de duda, siga estas instrucciones o llame nuestra oficina. Por favor, tome nota que no hay cobro adicional por su cuidado postoperatorio en esta oficina.
Sangrado
En la mayoría de los casos, habrá sangrado mínima puesto que la herida se cierra a menudo con las suturas. Si son utilizadas, las suturas son generalmente del tipo que se disuelven y caerán hacia fuera solas en 5-10 días después de la cirugía. Un cierto sangrado y exudación se pueden esperar durante las primeras 24 horas. Por favor mantenga la gasa embalada firmemente sobre el sitio de la cirugía por aproximadamente 1 hora. Quite la gasa, después vea el sitio para saber si hay sangrado. Si el sangrado significativo continúa, un nuevo paquete de la gasa debe ser puesto y la presión firme debe ser aplicada por 1 hora. Dependiendo del sitio de la biopsia, esto puede requerir la presión del dedo para sostener la gasa en el lugar. Repita cuanto sea necesario. Una bolsita de té puede ser utilizada si su fuente de gasas corre bajo. No enjuague su boca ni chupe a través de una paja por 24 horas.
Hinchamiento
Dependiendo del procedimiento, usted puede o no puede experimentar la hinchazón. La hinchazón puede llegar a su máximo 2 o 3 días después de la cirugía. Mantener su cabeza elevada (en un sofá en un ángulo o en varias almohadas) reducirá el hincharse. Aplicando bolsas de hielo a la cara cerca del área donde la cirugía fue hecha es útil por el primer día.
Higiene Oral
El día siguiente de la cirugía, la boca se puede aclarar suavemente con una solución tibia de agua salada (una ½ cucharilla de sal por medio vaso de agua tibia) o el enjuague prescrito después de cada comida y a la hora de acostarse. Los dientes se deben cepillar, pero eviten el sitio de la cirugía durante varios días. No utilice aclaraciones del peróxido de hidrógeno o un dispositivo de la irrigación como un Waterpik® por lo menos durante 1 semana.
Dieta
Una dieta de líquidos a comidas suaves se recomienda el día de cirugía. Evite usar una paja, masticar sobre el área quirúrgica, y las comidas extremadamente calientes y las comidas con filos (papas fritas, pan salado (pretzels), etc.) por unos días. Reanude gradualmente su dieta normal según lo tolerado.
Actividad
Usted debe guardar las actividades físicas a un mínimo el día de cirugía. Si usted está considerando el ejercicio, palpitando o el sangrando puede ocurrir. Si ocurre esto, usted debe interrumpir el ejercicio.
Náusea
Una pequeña cantidad de una bebida carbónica cada 5-6 horas terminará generalmente la náusea. Siga esto con té suave o sopa clara y entonces comidas fácilmente digestibles tales como pan tostado o galletas. Dramamine® legal se puede tomar para reducir la náusea. Si la náusea continúa, entre en contacto con nuestra oficina.
Fumar
Es el mejor evitar fumar por lo menos 3 días después de la cirugía, pues esto aumenta el riesgo de infección.
Dolor
Inicialmente, usted puede tener cierto malestar. Tylenol® o un anti-inflamatorio no-esteroide (ibuprofeno, Advil®, Motrin®, o Aleve®) se puede utilizar para el dolor. El dolor disminuirá gradualmente. Si medicación fue prescrita, utilícela según las direcciones y según las necesidades. Asegúrese de conseguir algún tipo de comida o una bebida en su estómago antes de tomar su medicación de prescripción para el dolor, como puede hacer que usted sienta náuseas.
Informes de la Patología
La mayor parte del tiempo, la lesión quitada será enviada a un patólogo para ser revisada. El patólogo devolverá un informe formal que nos diga lo que resultó ser el tejido quitado realmente. Los resultados serán revisados cuando usted vuelva para una visita postoperatoria cerca de 1 semana después, en esa visita el sitio de la biopsia será examinado. El laboratorio de patología es una institucion separada de nuestra oficina. Todas las preguntas de la facturación con respecto a sus servicios se deben dirigir hacia ellos.