El cuidado de su boca después de la cirugía es muy importante para la cura. La hinchazón, el malestar, y la función limitada de la mandíbula son normales. Éstos pueden minimizarse siguiendo las instrucciones indicadas a continuación. ¡Tenga en cuenta que en esta oficina no hay ningún cargo adicional por su cuidado postoperatorio— póngase en contacto con nosotros si usted tiene problemas!
La cavidad del seno nasal es el espacio hueco para el aire encima y cerca de los dientes, a cada lado de la parte superior trasera de su mandíbula, que se extiende al costado y se conecta con su nariz. A los pacientes que les han quitado un diente cerca de la cavidad del seno o que han tenido un procedimiento de implante/ injerto del hueso involucrando el seno, deben seguir algunas precauciones postoperatorias especiales para evitar cambios de presión y acciones que posiblemente podrían afectar negativamente la cura.
Por favor siga estas instrucciones cuidadosamente por las próximas 3-4 semanas.
- ¡No suene su nariz! Limpie las secreciones nasales suavemente.
- No utilice pajilla.
- No fume.
- Intente no estornudar. Si usted estornuda, estornude con su boca abierta — NO bloquee el estornudo pellizcando su nariz.
- Evite nadar, bucear, tocar un instrumento de viento, inflar globos con la boca, u otras cosas que causen cambios en la presión de su boca.
- Si usted se siente congestionado o tiene flujo nasal, utilice un descongestionante o un antihistamínico nasal de venta libre (como Sudafed®, Claritin-D® 24, etc.).
- Mantenga el sitio en su boca limpia según las instrucciones, enjuagando suavemente comenzando del día después de la cirugía. No utilice fuerza excesiva mientras se enjuaga. Evite cepillarse directamente sobre el área durante las 2 primeras semanas. No toque el sitio — ni con dedos, ni palillos, etc. No utilice un Waterpik® cerca del sitio.
- Evite agacharse — intente mantener su cabeza sobre el nivel de su corazón. Duerma con su cabeza elevada levemente.
- No cause tensión empujando o levantando objetos pesados.
- Mastique comidas más suaves en el otro lado de su boca.
- Tome cualquier antibiótico u otras medicinas según lo prescrito.
Tener goteos de sangre de su nariz de vez en cuando no es inusual y no es motivo para alarmarse.
Por favor vuelva para su cita post-operatoria. Póngase en contacto con nuestra oficina si usted tiene cualquier problema o preguntas durante este tiempo.